Un tribunal de la India permite abortar a una niña de 10 años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2017 | 11:13 AM

Un tribunal de la India permite abortar a una niña de 10 años

Una niña de la India de apenas 10 años, fue autorizada a abortar pese a haber vencido el plazo en que se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo, esto tras haber sido víctima de repetidas violaciones,  así lo dio a conocer la policía este miércoles.

La niña, a la que su madre dejaba con frecuencia en casa cuando iba a trabajar en obras de construcción, contó que fue víctima de violaciones repetidas por parte de su padrastro, por lo que fue detenido.

Cabe destacar que cuando la niña denunció las violaciones había vencido el plazo de 20 semanas durante el cual se autorizan las interrupciones voluntarias de embarazo. Únicamente se aceptan en caso de que la vida de la madre o de su hijo corra peligro.

Por lo que el portavoz de la policía aseguró: "El tribunal decidió recurrir a la opinión de un consejo de médicos que ha decidido practicar una interrupción voluntaria del embarazo", por lo que la intervención tendrá lugar rápidamente.

En los últimos meses, varias mujeres víctimas de violación o de trata de seres humanos recurrieron a la principal jurisdicción india para pedir autorización para abortar pasado el plazo legal.

UANE