“Un violador en tu camino” en Parlamento de Turquía

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de diciembre, 2019 | 2:32 PM

“Un violador en tu camino” en Parlamento de Turquía

Legisladoras en Turquía, decidieron cantar en el Parlamento, el tema chileno que ha sido adoptado por manifestantes de todo el mundo para protestar contra la violencia de género, “Un violador en tu camino”.

Cifras han dado a conocer que fueron asesinadas 440 mujeres en el país el año pasado, más que el doble respecto a 2012, cuando Ankara aprobó una ley para proteger a las mujeres.

Hay que recordar que este movimiento ha sido reprimido en varias ocasiones, por ejemplo, cuando 7 manifestantes fueron detenidas en Estambul en la llamada protesta de “Las Tesis”.

Pero el sábado, 8 legisladoras del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, por su sigla en turco) golpearon las mesas del Parlamento en Ankara y entonaron la versión turca de la canción, con 20 fotografías de rostros de mujeres que dijeron han muerto debido a la violencia doméstica.

“Hay un baile que comenzó en Chile y puso la atención en la violencia contra la mujer en todo el mundo: Las Tesis. Gracias a ustedes, Turquía es el único país en el que es necesario tener inmunidad (parlamentaria) para participar”, dijo la diputada del CHP Sera Kadigil.

Notas relacionadas