UNAM despedirá al director Iván Ruiz tras declarar que ‘el feminicidio es un acto de amor’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 7:36 PM

UNAM despedirá al director Iván Ruiz tras declarar que ‘el feminicidio es un acto de amor’

Luego de que la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reuniera este viernes, tomó por unanimidad la decisión de remover de su cargo al doctor Iván Ruiz García.

Esto ateniendo la solicitud del rector de la casa de estudios Enrique Graue Wiechers para efectuar la decisión. Además, a través de un comunicado, la UNAM dictaminó instalarse en sesión permanente hasta que el asunto quede resuelto.

El día 26 de agosto, el rector Graue Wiechers solicitó la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) luego de hacer declaraciones claras de apología al feminicidio.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional... El feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma... Es un asunto de pasiones del alma... El feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, declaró Ruiz a la radio de la universidad.

A raíz de ello, sus comentarios se viralizaron y las redes sociales no tardaron en reaccionar y pedir la destitución de su cargo, logrando hacer presión sobre la institución y dar una pronta resolución al tema.

UANE