Une el arte urbano a mujeres de la ciudad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2023 | 2:44 PM

Une el arte urbano a mujeres de la ciudad

Para fortalecer la voz de las neolaredenses, los proyectos comunitarios y trabajar en conjunto por un mejor Nuevo Laredo se develó el mural “Mujeres Colectivas”.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, indicó que es de suma importancia generar políticas públicas que frenen la violencia de género y la discriminación que viven las mujeres.

"Nuestro gobierno es humanista e incluyente que impulsa acciones en favor de todas y todos basadas en la igualdad de género, inclusión y en la defensa de los derechos humanos de niñas, niños, adultos mayores y mujeres porque el trabajo por el futuro de Nuevo Laredo nos une”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Dijo que a lo largo de la historia de la humanidad el arte ha sido un medio de expresión de lucha e ideales desde nuestros antepasados hasta la actualidad que sin lugar a dudas estas manifestaciones han sido un emblema importante en los movimientos y colectivos feministas en México y en el mundo.

El mural se realizó a un costado de la secundaria general número 1 “Juvenal Boone Flores”, por la avenida César López de Lara para que sea apreciada por quienes conducen o caminan por este trayecto.

La presidenta municipal acompañada de Cynthia Canturosas, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER); Claudette Canturosas, presidenta del DIF; autoridades municipales; docentes y la alumna Sofía Parra cortaron el listón para inaugurar el mural.

Cynthia Canturosas Villarreal, presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER destacó la necesidad de tener un acercamiento con las causas de las mujeres para reconocer sus fortalezas, habilidades y capacidades.

“Nuestra ciudad tendrá un fragmento de colores identitarios que nos recordarán que no estamos solas, que somos parte de un movimiento ideológico y artístico que busca comunicar el movimiento histórico que estamos viviendo”, manifestó Cynthia Canturosas, presidenta del INMUJER.

La directora del Inmujer, Cynthia Rodríguez Leija, explicó que las alumnas de la secundaria participaron expresando ideas en dibujos, palabras y frases sobre el amor propio, la sororidad, la amistad y la familia.

Los trabajos recolectados fueron entregados al artista Iván Govea Roldán quien interpretó la información para plasmarlo.

Para finalizar el evento la presidenta municipal entregó un reconocimiento al profesor Francisco Javier Lugo García, director de la secundaria; y para Iván Govea Roldán como agradecimiento por haber realizado el mural.

La dirección de Arte y Cultura; Maquila Creativa; el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) también contribuyeron en la realización del proyecto.

                              

cardie