Unen esfuerzos Gobierno Federal y Municipal en jornada masiva de vacunación contra Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de abril, 2022 | 6:09 PM

Unen esfuerzos Gobierno Federal y Municipal en jornada masiva de vacunación contra Covid-19

Que nadie se quede sin vacunar, esa es la consigna y por ello, el Gobierno Federal, el Ejército junto al Municipal de Nuevo Laredo han conjuntado esfuerzos para realizar una vacunación masiva del 28 al 30 de abril y abarcar la mayoría de las personas mayores de edad sin ninguna dosis, así como segunda y los refuerzos.

Para tal efecto, hay en existencia 30 mil vacunas AstraZeneca para Nuevo Laredo, las que se aplicarán en 34 puestos, algunos itinerantes, que serán distribuidos en distintos sectores de la Ciudad.

El Hospital General, Cruz Roja, Hospital Civil, ISSSTE, Polyforum La Fe y Centro Cívico son algunos de los centros donde se podrá vacunar.

También se vacunará en los dispensarios médicos y las 6 clínicas UNE ubicadas en: Valles del Paraíso, Santa Cecilia, 1 de Mayo, Campanario, Los Toboganes y Los Olivos II.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pone sus ojos en Nuevo Laredo, así como en todos los municipios para cubrir esta importante vacunación, queremos culminar en tres días con una gran coordinación de todos los colaboradores y llegaremos hasta donde los ciudadanos estén porque lo que queremos es que toda la población esté vacunada ya sea por primera vez o un segundo refuerzo”, manifestó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Los mayores de 18 años podrán ser inoculados de las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, sin registro previo, únicamente acudir a uno de los módulos portando una identificación para ingreso de datos y generar comprobante de vacunación.

”En atención a la población de Nuevo Laredo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asignó esta cantidad importante de 30 mil vacunas; es de reconocer el importante esfuerzo del Gobierno Federal para que los ciudadanos dispongan de este biológico”, mencionó Jesús Felipe Padilla Castañeda, Comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo laredo.

En este gran esfuerzo, más de 300 personas participan en la vacunación en la que trabajan coordinadamente personal Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Salud, SEDENA y Guardia Nacional.

Buscando captar el mayor número posible de vacunados, se instalará también un módulo en el Parque Viveros durante las festividades del Día del Niño el próximo sábado.

“Es bien importante que todos nos vacunemos, preferencialmente al mismo tiempo ya que nos beneficia a no desarrollar las variantes del Covid-19, empezaremos a vacunar en las 6 clínicas municipales de salud UNE para aplicar cualquier dosis que requieran”, informó Liliana Margarita Arjona Barocio, directora de Salud Municipal.

La funcionaria informó que el 60 por ciento de neolaredenses cuenta con esquema completo de vacunación de acuerdo con información del gobierno federal.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas