UNESCO reconoce a México por sistema de educación durante cuarentena

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2020 | 8:01 PM

UNESCO reconoce a México por sistema de educación durante cuarentena

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció a México por la transmisión de contenidos en televisión e internet, como parte del sistema de educación a distancia implementado debido a la pandemia del coronavirus que hasta el momento registra 2661 casos confirmados y 296 muertes en el país.

“Es de gran utilidad y puede ser compartida en el ámbito regional e internacional ante la situación actual de la enseñanza, debido a la pandemia de COVID-19”, señaló la Directora General del organismo Audrey Azoulay.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que México, por esta contingencia sanitaria, diseñó el programa Aprende en Casa, el cual mantiene a nivel nacional la prestación de servicios educativos a quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

“Una crisis es también una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendrán buenos logros al enfrentarse al enemigo llamado coronavirus, por lo que convoco a transmitir valores y saberes, para expandir el aprendizaje y fortalecer así nuestros valores”, expresó el funcionario.

Durante una reunión vía internet que sostuvo con las Delegaciones Permanentes de los 193 Estados miembros, entre ellos México, la titular de la UNESCO, recordó que, ante la crisis que se vive por esta contingencia sanitaria en el sector educativo mundial, se convocó a reuniones ministeriales los pasados 10 y 23 de marzo, en las que México participó activamente.

cardie