Universidades ofertarán sus carreras en Expo Educación Superior

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de February, 2023 | 3:06 PM

Universidades ofertarán sus carreras en Expo Educación Superior OXJRwB1xWwbE23NQHXb0.jpeg

Para que los estudiantes de preparatoria continúen con su formación profesional, el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) invita a la décimo quinta Expo Educación Superior 2023,que se realizará este martes 28 de febrero en el centro de convenciones del Parque Cultural Reynosa.

Se tendrá la participación de 14 universidades tanto públicas como privadas con una asistencia de 5 mil 700 estudiantes de las preparatorias de Miguel Aleman, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

El evento será apartir de las 10 de la mañana a 6 de la tarde, esto para que los alumnos analicen las opciones que brindan las diferentes instituciones .

Pedro Ollevervides, secretario del consejo , comentó que la oferta educativa es muy amplia para que los alumnos incluso los padres de familia también pueden acudir para conocer las ofertas y que los socios cuentan con un reconocimiento de validez oficial y que uno de los requisitos para solicitar la beca municipal de nivel profesional es que las universidades pertenezcan al consejo.

Dentro de las carreras con mayor demanda son areas de ingenierías, administrativas y enfocadas en la salud, de las cuales el plan de estudios, comentó se actualiza de acuerdo a lo que marca la Secretaria de Educación Pública (SEP) para atender a las necesidades de la región.

UANE