Universitaria reynosense gana beca de estudios en Canadá

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de enero, 2020 | 7:48 PM

Gracias a una oportunidad que el gobierno canadiense ofrece a estudiantes de América Latina y el Caribe para estudiar o investigar en Canadá a nivel universitario y de posgrado, una alumna de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) inició sus estudios en dicho país, en el que permanecerá 8 meses de estudio y preparación profesional.

Gladys Ruiz García, quien cursaba el 11vo cuatrimestre de la Ingeniería en Procesos Industriales, aplicó para la Beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) que anualmente ofrece la universidad Collège d’enseignement général et professionel (CÉGEP) ubicada en Jonquière, Quebec, Canadá.

Al ser seleccionada, inició una serie de trámites legales, y traducciones, para finalmente iniciar sus estudios en Técnicas de Ingeniería Industrial, el pasado 20 de enero en el CÉGEP, siendo el personal de la universidad los responsables de ayudarles a instalarse en el país y en el centro de estudios, ya que únicamente viajó acompañada de alumnos mexicanos acreedoras a la misma beca.

A una semana de su llegada, se ha enfrentado al choque cultural, a un acento diferente del francés, idioma que ya domina, y a un clima y rutinas distintas, sin embargo, está agradecida por la oportunidad.

‘’Me siento muy feliz y muy orgullosa de ser una mexicana que está aquí en Canadá representado a nuestro país y sobre todo a Reynosa, y pues es un reto muy grande porque estoy en una zona francófona, es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada’’.

UANE