Universitario matamorense tomará programa educacional en la NASA

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2021 | 1:42 PM

Universitario matamorense tomará programa educacional en la NASA

El joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), Williams Alexis Agustín Laredo, fue seleccionado para entrar dentro del programa Internacional Air and Spacer Program (IASP).

Por lo que el estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información dentro de la UTM, viajará en julio a Huntsville, Alabama para incorporarse en este importante proceso.

Agustín Laredo, señala que en diciembre se encontraba buscando cursos de programación en distintas páginas y encontró la posibilidad de ingresar.

Asi mismo informó que para su selecion para el programa tuvo que pasar por distintas etapas, la primera fue la de la inscripción, después se le solicitaron las razones por las cuales gustaría ir a este programa y un mini proyecto dando solución en algún área aeroespacial. Mientras que en la segunda fase fue una entrevista de 40 minutos  en inglés, para después darle los resultados de que logró ser aceptado.

De acuerdo al estudiante de Tecnologías de la Información comentó que el costo de este programa es de 3 mil 500 dólares y ya comienza a preparar lo pertinente para este próximo acontecimiento.

Ya por último, el joven estudiante subrayó que esta es una gran experiencia que llevará a lo largo de una semana, donde busca desarrollarse.

UANE