Universitarios victorenses participaron en la Escuela de Verano de Universidad de Luisiana

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de June, 2023 | 11:45 PM

Universitarios victorenses participaron en la Escuela de Verano de Universidad de Luisiana

Estudiantes del Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participaron en la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Estatal de Luisiana, experiencia que les permitirá desarrollar habilidades para generar ideas innovadoras de negocios.

Del 15 al 26 de mayo, los universitarios tamaulipecos acompañados por profesores e investigadores de la UPV, participaron en el International Summer School: From Innovation to Start-up, efectuado en dicha universidad norteamericana, en el que también estuvieron estudiantes de Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos y México.

Durante su estancia aprendieron diversas maneras de trabajar en la creación de productos viables, hasta la identificación de clientes potenciales, el manejo de la propiedad intelectual, y el lanzamiento de los mismos, todo enfocado en el ámbito de las tecnologías de la información (TI).

Quienes tuvieron estas experiencias fueron Melchor Hernández Díaz, estudiante del quinto cuatrimestre; Yanel Azucena Mireles Sena, Mauricio Hernández Cepeda y Jonathan Canales Puga, del octavo cuatrimestre, además de Alfonso Aldahir Hernández Rodríguez, del noveno cuatrimestre.

Los profesores Raúl Villanueva Niño, secretario administrativo y Abril Alejandra Ramírez Erazo, secretaria académica de la UPV, felicitaron a los estudiantes participantes, ya que mostraron sus deseos de superación y son un ejemplo para las nuevas generaciones de la universidad.

Por su parte, el director del Programa Académico de ITI de la Universidad, Jorge Omar Jasso Luna y el director de Vinculación, Othón Cano Garza, destacaron que esperan que este programa piloto se replique el próximo año y que la estancia de las y los jóvenes de la UPV se concretó gracias al apoyo que les brindó el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

cardie