UNPF de Reynosa pide a SCJN que "respete el derecho a la vida"

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de September, 2021 | 6:19 PM

UNPF de Reynosa pide a SCJN que "respete el derecho a la vida"

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) de Reynosa, emitió un comunicado este miércoles en dónde lamentaron la supuesta intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la penalización del aborto.

Durante la tarde del martes 7 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional la penalización del aborto en todo México, después de dos días de debate por reformas en Coahuila y Sinaloa.

Por ello, la UNPF pidió a la Corte que vele "por los derechos de las personas, de acuerdo al orden constitucional y respetando siempre los Derechos Humanos", citan en el comunicado.

Recordando que el primer derecho de todos es la vida de los seres humanos, la Unión indicó que "los ministros están contradiciendo lo que enseñamos a nuestros hijos en la casa y en la escuela".

"Los padres de familia estamos preocupados por los criterios utilizados por algunos ministros y votados por la mayoría de ellos, no solo porque sientan precedentes en la configuración de las leyes, sino por lo torcido de dichos criterios de quienes se presume deberían ser los expertos en leyes", agregan.

Considerando que las creyencias de los ministros se encuentran "sesgadas y se contraponen a la ciencia", y piden a los ministros "a no contravenir el derecho natural".

En este sentido, reiteran su pedido en las próximas consideraciones a "que no se dejen llevar por presiones de sesgos ideológicos, sino que se apeguen a derecho y que además respeten la Constitución".

UANE