Urge desasolvar canales del sistema lagunario

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de May, 2017 | 12:12 PM

Urge desasolvar canales del sistema lagunario IruMWPAt8uTXznbMGVHp.jpg ZbLnKW9t608cr9Qa0Hi9.jpg VcbJ7M2m95sxdmc0OXnV.jpg

Fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira, atentos ante los 11 fenómenos hidrometeriológicos que se esperan para el Atlántico y 16 para el Pacífico, al arrancar la temporada de huracanes este 1 de junio.

Evento encabezado por el director de protección civil en el estado, Pedro Granados, la alcaldesa Alma Laura Amparán, autoridades civiles, y militares.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades, son las malas condiciones en las que se encuentran los sistemas de drenes pluviales y los canales de desagüe de los sistemas lagunarios que confluyen los 3 municipios de la zona conurbada.

Para solucionarlo se requieren extraer 100 mil metros cúbicos de material de canales pluviales y parte del sistema lagunario en una distancia de 2 kilómetros con un metro de profundidad, pero aún así no se resuelve totalmente el problema, esto por la conformación del sistema lagunario.

Actualmente hay saturación sin que haya tirante de agua, por ello se invertirán alrededor de 20 millones de pesos, a fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.⁠⁠⁠⁠

cardie