Urge la generación de empleo en la zona conurbada, señalan organizaciones civiles

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 03 de February, 2017 | 6:04 PM

Urge la generación de empleo en la zona conurbada, señalan organizaciones civiles jH5vQOy41a4dKVLDKU6T.jpeg

Organizaciones civiles, manifiestan su preocupación ante la problemática de empleo que impera en la zona sur del estado.

Víctor Alvarado, representante de la organización bases populares en Altamira, explica que aunque existen muchas empresas de gran tamaño, la mayoría tiene muy poca base laboral.

El trabajo se genera cuando realizan trabajos de mantenimiento, contratando más de 1000 personas para las obras, sin embargo esto es temporal por un lapso de dos a tres meses, concluyéndose el trabajo.

Una de tantas historias de problemas laborales la vive Rubén Avilés Aparicio, habitante de Altamira, con poco más de un año sin un trabajo fijo, manteniendo la familia con pequeños contratos , de poca paga.

Señala que la falta de trabajo ha llevado a generar inestabilidad económica y familiar en su hogar, manteniendo fuertes deudas con diferentes casas de préstamos, afectando su tranquilidad y la generación de estrés.

Actores sociales, resaltan la urgencia de los gobiernos estatal y local, para motivar la generación de empleo, y con ello favorecer a muchas familias quienes en este momento atraviesan por una crítica situación en la zona sur.

cardie