Urge mayor presencia de tránsitos en escuelas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 04 de marzo, 2017 | 12:05 PM

Urge mayor presencia de tránsitos en escuelas GbWwJ7RoAtJ8JhwpRITr.jpg

Luego de que una alumna del Cbtis 135 de esta localidad, resultó gravemente lesionada al ser embestida por un automóvil cuando iba de camino a la escuela, los profesores de Matamoros alzan la voz y exigen la presencia de elementos y unidades de tránsito cerca de las instituciones educativas.

Una docente quien se reservo dar sus generales de la escuela primaria ubicada en la calle Tercera y Emiliano Zapata del Ejido 20, aseguró que ya tienen más de tres años pidiéndole apoyo a las autoridades locales para que implementen un operativo de seguridad vial, así como semáforos y topes.

“Esta mañana tuvimos aquí un accidente muy grave este es el resultado de la falta de atención de las autoridades, porque desde hace mucho les pedimos que mandaran una unidad de tránsito, ya que la vialidad en esta calle está muy fluida y descontrolada”, dijo.

La profesora hizo hincapié en la necesidad de contratar más elementos de Tránsito Local así como adquirir más patrullas, pues es necesaria su presencia en cada una de las escuelas de esta localidad para que los conductores estén conscientes de que hay una autoridad que los sancionará si no respetan la zona escolar.

Agregó que es importante la creación de una policía local para que los infractores no se den a la fuga fácilmente cuando provoquen un accidente automovilístico.

cardie