Urge retomar el programa "Operación Mochila" en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 18 de January, 2017 | 2:28 PM

Urge retomar el programa "Operación Mochila" en Matamoros ZhPtHQr2CuMr3Iw4g5gX.jpg

Después de los hechos lamentables que se registraron en el colegio ¨Americano del Noreste¨ en el estado de Nuevo León, Alberto Rivera Sánchez, maestro de la Escuela Secundaria Técnica Número 76 pide que se retome el programa ¨Operación Mochila¨ en los planteles educativos de Matamoros.

¨Normalmente siempre hacemos una operación mochila, le corresponde a los prefectos revisar que los alumnos lleven el uniforme completo como hacerles un chequeo de mochila para evitar que lleven celulares o cualquier medio de distracción a la escuela, pero si nos hemos topado que los padres nos están dejando toda la responsabilidad a los maestros¨, dijo.  

Alberto Rivera Sánchez, señaló que los padres de familia han obstaculizado el programa ¨Operación Mochila¨, ya que anteriormente los tutores acudieron a las oficinas de Derechos Humanos para denunciar que los maestros revisan las mochilas de los estudiantes.

El profesor Rivera Sánchez, puntualizó que es urgente retomar el programa ¨Operación Mochila¨, pero en esta ocasión respaldados y apoyados por las autoridades municipales, con el objetivo de evitar accidentes que puedan terminar en tragedia.

UANE