Urge Salud Municipal a cumplir restricciones a neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de julio, 2020 | 2:32 PM

Urge Salud Municipal a cumplir restricciones a neolaredenses

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción de movilidad que el gobierno estatal y municipal realizan, con la finalidad de frenar la acelerada alza de contagios de Coronavirus en la ciudad.

"Hacemos un llamado a la conciencia, al respeto, la unidad, al corazón, a la responsabilidad  y el apoyo a los médicos en la lucha contra el Covid-19, y guardarnos en casa, cumplir con las medidas necesarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y al distanciamiento social", dijo.

Agregó que la estrategia del Gobierno de Tamaulipas y Nuevo Laredo, de hacer las pausas de movilidad y cerrar el paso a la curva de contagios de Covid-19, continuará durante los próximos fines de semana con el cierre de establecimientos y negocios no esenciales.

Gutiérrez Serrano exhortó a la ciudadanía a hacer sus compras de manera ordenada de lunes a viernes, así como evitar caer en pánico y saturar las tiendas comerciales.

"Esto debe seguir y que la gente entienda que tienen de lunes a viernes para hacer sus compras de forma organizada, y el sábado y domingo que ya se había tomado de fiesta y de paseo, hagan una pausa para cerrar el paso al virus y tener un control de los pacientes que se están presentando", indicó.

La restricción de movilidad durante sábado y domingo, que incluyó cierre de tiendas de autoservicio y la suspensión de transporte público, tuvo el objetivo de frenar la curva de contagios, lo cual se sabrá en los próximos días.

UANE