Urgen cambios en CBP One para que familias ingresen a EU: Carlos Peña

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de February, 2023 | 4:38 PM

Urgen cambios en CBP One para que familias ingresen a EU: Carlos Peña

Debido a las quejas de familias migrantes que no pueden concluir sus procesos de cita para solicitar asilo político en la aplicación móvil CBP One, el alcalde Carlos Peña Ortiz, aseguró que expondrá este caso ante la mesa de seguridad y con autoridades norteamericanas para que cambien este lineamiento que les impide tramitar su cita. 

Esta aplicación, comento, está funcionando de manera correcta, sin embargo, en el caso de las familias no las acepta, porque solo pueden ingresar uno de los padres y sin hijos, por lo que es importante que se atiendan esta situación que puede ocasionar aumente de nuevo el número de migrantes en Reynosa.

Estos casos fueron expuestos por migrantes que se encuentran refugiados en el albergue" Senda de Vida 2" mostraron como al ingresar los datos en el formulario digital no se cargaba y solo le permitía registrar una persona, por lo que muchos de ellos perdieron su cita, como Ilsy Monroy, que logró registrarse ella pero no sus dos hijos.

"Lo que hace es que no acepta las aplicaciones de familias, lo que va a hacer eso en los próximos meses es que va a incrementar y saturar a Reynosa con un flujo de migrantes que no vamos a poder desfogar porque la aplicación no está valorando el proceso de asilo de las familias varadas". 

Actualmente, dijo el edil, hay 11 mil migrantes en la ciudad, un número bajo comparado a otros años, pero que para los meses de marzo y abril puede aumentar, por lo que es necesario que las autoridades atiendan esta problemática que ahora tienen las familias.

cardie