Urgen servicios básicos para migrantes: MSF

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de November, 2022 | 6:13 PM

Urgen servicios básicos para migrantes: MSF

Personal de Médicos Sin Fronteras (MSF) exhortó al los tres órdenes de gobierno para que brinden los servicios básicos a migrantes que se encuentran hacinados al exterior del albergue Senda de Vida, incluso brinden apoyo en la entrante temporada invernal.

De acuerdo con la información de los médicos asignados a esta frontera, hay cerca de 2 mil 400 migrantes acampando en la calle, por lo que urge que autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblen sus esfuerzos para que las personas en su estancia en la ciudad tengan acceso a servicios básicos. 

Analleli Flores, oficial de MSF en Reynosa, dijo que no existen espacios para atender a la población que ya está asentada en la colonia Aquiles Serdán y Ejido Longoria y los migrantes que siguen llegando a la frontera. 

"A pesar de que los albergues hacen los esfuerzos para ingresar a las personas, continúan saturados, es una movilidad constante, y los espacios libres dependen totalmente de los cruces que se puedan hacer a Estados Unidos, pero la cantidad de personas que están en calle sobrepasada las capacidades que tienen los albergues".

Destacó que aunque MSF ha hecho peticiones a las autoridades como es que las familias tengan acceso a servicios como agua, una zona de baños para saneamiento, acceso a servicios médicos, la respuesta es lenta, 

Aseguró que MSF está trabajando en los albergues de migrantes y están de manera permanente en el albergue  Senda de Vida 2, donde se atiende a los migrantes refugiados así como a los que se encuentran al exterior.

UANE