Urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal: García Cabeza de Vaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2020 | 8:36 AM

Urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al gobierno federal una mayor reciprocidad con estados que aportan más recursos a la Federación.

En conferencia matutina celebrada en la octava zona militar de Reynosa, Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas afirmó que resulta urgente modificar la ley de coordinación fiscal para que estados altamente productivos sigan creciendo.

“Aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa”, dijo.

Sobre la Alianza Federalista que está conformada por un grupo de gobernadores, el mandatario tamaulipeco dijo que no es una amenaza, sino una propuesta para encontrar soluciones a los problemas.

“Hemos hecho un grupo de gobernadores, para dialogar ampliamente con usted señor presidente, sólo con el hecho de recibir reciprocidad con los estados que más aportan recursos”, refirió.

“De ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza sino como una propuesta para encontrar junto con la federación, soluciones con los problemas que enfrentamos”, destacó.

cardie