Usan en delitos el 80% de los autos robados

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2016 | 12:43 PM

En la zona sur de Tamaulipas se registran al mes hasta 90 robos de automóviles, de los cuales el 80 por ciento son utilizados para cometer robos y huir sin dejar rastro.

El delegado de Policía Estatal Acreditable, José Marines, dijo que la mayoría de los vehículos hurtados son recuperados.

“El robo de vehículos, del 4 al 5 de mayo para acá, se ha mantenido casi igual. Tenemos un robo de 2 ó 3 vehículos diarios en la zona conurbada y ya sabe, los usan para delinquir”, dijo.

Mediante operativos y el monitoreo de las cámaras de televigilancia que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, han podido recuperar hasta dos vehículos robados al día.

“La mayoría (de las unidades), aunque no las usen de inmediato, las van a venir usando (para delinquir), como un 80 por ciento de todas las unidades que roban para eso las usan. Las unidades que usan son todos los Nissan y los Atos, porque tienen su clientela”. Marines dijo que los ladrones muchas veces ocultan las placas para no ser descubiertos, por lo que la Policía pone especial atención en los vehículos que usan portaplacas.

En todo el estado Tamaulipas se registran 14 robos de vehículos al día. Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa son los municipios donde más se registra este delito.

De acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional, en lo que va del año se han presentado mil 701 denuncias en las agencias del Ministerio Público. Tamaulipas ocupa el sitio número 11 entre los estados con más robo de autos.

cardie