Usuarios del transporte no podrán subir sin cubrebocas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de April, 2020 | 2:09 PM

Las unidades del transporte público no podrán subir a más pasajeros del 50 por ciento de su capacidad, así lo indicó el Subsecretario del Transporte, Heriberto morado Cisneros.

El funcionario explicó que es obligatorio que tanto los chóferes, como los usuarios porten cubrebocas, además de mantener distancia entre los mismos pasajeros dentro de la unidad.

“Toda una semana se estuvo informando sobre las medidas que deben tomar, que es obligatorio el uso de cubrebocas e indicamos que asientos deben dejar vacíos, la unidad debe ir a menos del 50 por ciento de su capacidad, si es de 40 debe llevar 20 y si es de 30 lleva 15”, precisó.

Mencionó que pese a que se suspendieron 4 unidades el día de ayer por no contar con las medidas de seguridad necesarias, en general los chóferes están portando con su cubrebocas, sin embargo los usuarios no están acatando las recomendaciones.

Precisó que las unidades que sean reincidentes en no acatar las medidas de higiene podrán recibir una multa de 40 a 60 umas, es decir alrededor de 5 o 6 mil pesos.

“En general me doy cuenta que si lo usan, quienes no lo hacen son los usuarios. Los chóferes están conscientes de que no les conviene recibir una multa con la situación actual, ya que se encuentran trabajando al 30 o 40 por ciento de su capacidad”, refirió.

Mencionó que el operativo de verificación se está llevando a cabo en todo el estado, en donde no cuentan con delegación, como Mante, se estará enviando personal cada dos semanas.

“Ayer en Mante donde no tenemos delegación, se envió a un grupo y se sanitizaron casi 300 taxis, y vamos estar yendo casa dos semanas”, finalizó.

cardie