UTRGV da gran primer paso para traer el fútbol universitario al Valle del Río Grande

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2016 | 3:47 PM

Se espera que la Universidad de Texas Rio Grande Valley realice un estudio de viabilidad sobre el fútbol universitario, de acuerdo con múltiples fuentes cercanas. Las cuales prefirieron permanecer en el anonimato porque no tienen autorización para divulgar la información.

Se espera que el estudio se centre en el costo y el interés en presentar un equipo de fútbol americano universitario. El estudio incluiría el establecimiento de fuentes de ingresos, contribuciones de alumnos y el interés de la comunidad.

Según las fuentes, la universidad tiene previsto anunciar el estudio el viernes a las 14:00 horas.

El director deportivo de UTRGV Chris King dijo en julio de 2014: "Creo que todos los involucrados con UTRGV  consideran probable el fútbol universitario en cinco o siete años".

Sin embargo, debido al impresionante crecimiento de la matrícula en la universidad - que se sitúa en 28.500 y se prevé que sea 40.000-50.000 en dos años - un estudio sobre el fútbol universitario se convirtió en factible, según las fuentes.

A mediados de enero, UTRGV compró 52 acres de tierra al norte de su campus en Edinburg.

En el pasado, la universidad había estudiado el uso de la tierra para construir instalaciones deportivas, entre otros lugares, de acuerdo con Marty Baylor, UTRGV Ejecutivo vicepresidente de finanzas y administración.

"Ya habíamos mirado la idea de poner un estadio por ahí", dijo Baylor a The Monitor el martes.

UANE