UTRGV mejora su sistema de pruebas para detectar COVID-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2020 | 6:37 PM

UTRGV mejora su sistema de pruebas para detectar COVID-19

Después de llevar aproximadamente 3 meses con los laboratorios para pruebas rápidas, se pueden procesar entre 1,000 y 1,500 pruebas al día, en comparación con las 400 pruebas que se procesaban cuando se abrió el sitio en un principio. 

El laboratorista John Thomas tenía previsto a UTRGV como el lugar que procesaría la mayor parte de las pruebas en todo el Valle del Río Grande, rebasando esta estadística, ahora procesa pruebas para todo el estado. 

Actualmente se pueden procesar 26 veces más muestras que las 400 en un inicio si se trabaja a su capacidad máxima. 

“El estado está enviando tropas de la Guardia Nacional para ayudar a recolectar y empaquetar las muestras, y luego todas las muestras van a Austin y luego las clasifican y las envían en aviones o camiones todas las noches a los diversos laboratorios de pruebas que son parte de esto. grupo de trabajo " comentó Thomas. 

"Estamos viendo un mayor volumen porque estamos probando más, pero como porcentaje, realmente no ha aumentado más de lo que habíamos visto anteriormente. Por alguna razón, simplemente no estamos viendo muchos casos de COVID-19 en Texas en comparación con el resto del país.” 

Thomas explicó que planean realizar pruebas de anticuerpos más tarde, pues se ha comprobado que personas que han dado negativos a las pruebas, con los anticuerpos descubren después que si han padecido la enfermedad sin saber. 

cardie