Va COEPRIS por rastros clandestinos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de February, 2018 | 1:19 PM

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a cargo de Oscar Villa Garza, denunció que continúa el funcionamiento de rastros clandestinos en diversos municipios del estado.

"Estamos preparando un operativo de verificación por que hemos tenido denuncias de rastros clandestinos y vamos a proceder”, expresó el funcionario estatal.

Absteniéndose de mencionar los municipios y la ubicación de estos, para no entorpecer la investigación, detalló que la Coepris en coordinación con otras instancias del gobierno estatal, realizará un operativo de inspección en dichos rastros.

En Tamaulipas existen 16 rastros debidamente registrados, en los cuales también se realiza una inspección exhaustiva, en donde han sido pocas las observaciones, especialmente a aquellos rastros en donde se sacrifican los animales y manejan la carne.

En los casos que se han detectado irregularidades en el manejo del producto, se han otorgado hasta 120 días para que cumplan con las normas de salubridad establecidas, de lo contrario serán sancionados.

"Se les está dando un tiempo para que corrijan las instalaciones se les está dando un tiempo para que se sacrifiquen las reses como debe de ser. Sobre todo se ha detectado la falta de equipamiento para el manejo de animales; desde el momento del sacrificio del animal y del manejo de la carne, no se debe descuidar, no se debe manipular en el piso", explicó.

Añadió que al vencer el plazo, y de no solventarse las irregularidades, se otorga una segunda oportunidad, posteriormente se vuelve hacer otra verificación y si no cumplen en este segundo llamado, se procede a clausurar temporalmente.

En cuanto a la carne contaminada con clembuterol dijo que esto ya es un caso cerrado pues sólo se encontró en el rastro del municipio de Tampico en donde la Procuraduría General de la República tomo cartas en el asunto, finalizó.

UANE