Va la UAT a Clasificatorios y Regional del CONDDE

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 2:16 PM

Va la UAT a Clasificatorios y Regional del CONDDE rK4pTb0Vg9Cfk92o2Ajw.jpg ITWquyiabfXEPvEUie3f.jpg 0EyvWTGB1VzOm8f7pPUL.jpg

Con un contingente superior a los 280 atletas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tendrá representatividad en la Eliminatoria Regional de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y en los Torneos Nacionales Clasificatorios de 6 disciplinas.

Con Esgrima, ambas ramas, arranca la participación de la UAT este jueves en el Clasificatorio Nacional que tendrá verificativo en el Polideportivo del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro, del 5 al 8 de marzo.

Bajo el mando de la internacional Úrsula Sarahí González Gárate, el equipo está integrado por Alexa Badillo Herrera, Fátima Victoria Infante Galván y Laura Alejandra Hernández Pérez, en la rama femenil.

En lo que respecta a la rama varonil, la UAT hará su debut en esta disciplina, con amplias posibilidades de clasificarse a la Universiada Nacional 2020, que tendrá verificativo del 24 de abril al 10 de mayo, en equipo y un individual.

Abad Armando Martínez Rodríguez, Jesús Alejandro Treviño Cruz y José Ángel Valero Huerta, representan a la UAT en esta rama.

Sable, será el arma que utilizarán los atletas de la UAT, en las modalidades por equipo e individual, ambas ramas.

Cabe recordar que apenas en su primer año como entrenadora de la UAT, Úrsula entregó buenas cuentas, con medalla de Bronce en Mérida 2019, gracias a la destacada actuación de la victorense Alexa Badillo, orgullo de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, que ahora buscará subir a lo más alto del podio, en ambas modalidades.

Del 12 al 14 de marzo, en Mérida Yucatán, será el Clasificatorio de Lucha Universitaria, misma sede del Karate Do, programado del 12 al 15 de marzo, mientras que del 18 al 21, será el de Levantamiento de Pesas en Torreón, Coahuila.El Box del 19 al 22 de marzo y Judo del 20 al 22, también en Torreón.

En cuanto al Regional del CONDDE, que será en Nuevo León y Coahuila, del 12 al 29 de marzo, la UAT verá acción en Atletismo, Ajedrez, Básquetbol, Béisbol, Fútbol Asociación, Fútbol Bardas, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tochito, Voleibol de Playa y Voleibol de Sala, en ambas ramas.

cardie