Va SEDUMA por cierre de 30 tiraderos clandestinos en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2019 | 5:45 PM

Va SEDUMA por cierre de 30 tiraderos clandestinos en Reynosa

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, señaló que poco a poco irá avanzando el programa de prevención y combate al delito ambiental que entró en vigor apenas hace 2 días, a través del cual procederán a cerrar basureros e imponer sanciones en todo el estado.

Destacó, que en Reynosa se tienen detectados 30 tiraderos a clandestinos, mismos que se clausurarán en próximas fechas si no se detecta que haya iniciado alguna medida de saneamiento.

Así mismo se visitará a bancos de materiales y a las plantas tratadoras de los organismos operadores del agua para verificar que cumplan con las medidas establecidas por la ley para evitar la contaminación y la explotación indiscriminada de recursos naturales.

“Es una serie de acciones que se van a implementar aun y cuando sean facultades de la federación y/o de los municipios, cuando sea ese el caso denunciaremos a esas instancias para que acudan en consecuencia y las que son competencias estatales, por decirte algunas, son revisar a los organismos operadores del agua… también por más de un año se le han hecho exhortos a los Municipios para que tomen cartas en el asunto en el tema de los rellenos sanitarios, ninguno cumple cabalmente la norma, independientemente de eso hay mucho tiradero a cielo abierto”, explicó. 

Estrella Hernández dijo que será un trabajo tardado porque deben cubrirse todos los municipios, sin embargo, no habrá marcha atrás en este tema, por ello llamó a gobiernos y ciudadanos a cumplir las leyes que protegen al medio ambiente.

“Esto es una gran concientización… es una tarea de todos, todos queremos disfrutar la ciudad, pero para disfrutar también tenemos que cooperar, tener el sentido de pertenencia, sentirnos orgullosos de nuestra tierra, pero también necesitamos cuidarla”.

 

Con información de Tania Castillo.

cardie