Vacío legal tras invalidación de Ley de Seguridad Interior

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2018 | 5:07 PM

Vacío legal tras invalidación de Ley de Seguridad Interior

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el país está ante un “vacío legal”, esto tras la decisión de la Suprema Corte de invalidar la Ley de Seguridad Interior.

Enfatizó que la nueva Legislatura y el próximo gobierno de la República tendrán que dar certeza jurídica al Ejército, Fuerza Aérea y Armada, pues mientras no sea así, un “limbo” en cuanto a seguridad se percibe.

“Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la Ley promulgada en diciembre del año pasado, nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado. Corresponderá a la nueva Legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”, enfatizó.

Destacó además que las corporaciones policiacas a las que se les ha encomendado las tareas de seguridad interior, se encuentran en una estado de debilidad, por lo que es necesario reglar el apoyo de las Fuerzas Armadas, las que dijo, han sido factor de cohesión, estabilidad y desarrollo.

“Gracias a sus notables contribuciones en materia de seguridad, se han ganado el respeto y cariño de los mexicanos, principalmente en las zonas más vulnerables del país. Hacer frente al reto de seguridad pública habría sido impensable sin la decidida participación de las Fuerzas Armadas”.

cardie