Vacuna contra el VIH de Johnson & Johnson no dio buenos resultados

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2021 | 11:27 PM

Vacuna contra el VIH de Johnson & Johnson no dio buenos resultados

Tras un estudio de etapa intermedia, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó que su vacuna desarrollada para combatir al VIH, el cual provoca SIDA, no mostró una buena protección y ahora se centrarán en terminar la prueba realizada en África.

No obstante, los investigadores dijeron que estarán trabajando en un estudio de etapa tardía con una composición distinta de la vacuna en hombres y gente transgénero.

La farmacéutica explicó que el estudio se realizó apoyándose en dos mil 600 mujeres de África consideradas con alto riesgo de contraer VIH. En dichos resultados. Los investigadores obtuvieron solo el 25% de eficacia.

“El VIH es un virus singular y complejo que presenta desafíos sin precedentes para la creación de vacunas debido a su habilidad para atacar, trastornar y evadir el sistema inmunitario humano”, dijo en un comunicado el jefe científico de Johnson & Johnson, el doctor Paul Stoffel.

La empresa señaló que su otra parte del estudio se realiza en Europa y América, donde existen diferentes cepas del virus.

cardie