Vacuna Coronavac es eficaz contra variantes británica y sudafricana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2021 | 7:11 AM

Vacuna Coronavac es eficaz contra variantes británica y sudafricana

La vacuna contra el coronavirus de Coronavac,  desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, afirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, dijo que ya fueron realizadas en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

"Ya hemos testado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados", afirmó en una rueda de prensa Covas, durante la inauguración de un estudio inédito para analizar la capacidad de la Coronavac en reducir la tasa de contagio del virus.

Aunque no presentó mayores detalles sobre los ensayos realizados en China, el director informó de que el Instituto igualmente ya puso en marcha las prubas para verificar la eficacia del inmunizante también contra la nueva cepa detectada en la Amazonía brasileña.

"Estamos testando aquí en el Butantan contra esa variante de Manaos (capital del estado de Amazonas). Brevemente tendremos resultados y estamos muy confiados de que cumpliremos la tarea", aseguró.

 

UANE