Vacuna, empleos, gira, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2020 | 10:32 AM

Vacuna, empleos, gira, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una muy buena noticia” la producción en conjunto con Argentina de la vacuna contra el COVID-19.

“Es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto ara tener la vacuna contra el COVID, lo que significa tranquilidad y salud”, dijo.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, dolor ha traído en México y en el mundo”, señaló.

El día de ayer se dio a conocer que la farmacéutica AstraZeneca, anunció un acuerdo mediante el que Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus, dijo que si los ensayos clínicos son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

México y Argentina producirán para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford. Este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Sylvia Varela, directora de AztraZeneca México, informó que el costo de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, que se producirá en nuestro país, no excederá los 4 dólares por dosis.

“Hemos establecido cadenas de suplido y manufactura en diferentes partes del mundo, esas cadenas tienen costos diferentes. Dichosamente, la cadena de suplido que se estableció en México y Argentina parece tener costos menores que los costos que hemos visto en otros lugares de Europa. No tenemos el costo final porque lo estamos trabajando, pero creemos que no va exceder los 4 dólares por dosis”, dijo.

Por su parte, las autoridades mexicanas aseguraron que dicha vacuna será gratis y universal para nuestro país.

En otro tema, el mandatario informó que en lo que va de agosto se han recuperado 30 mil empleos; además, presumió que la economía cayó en menor porcentaje que otros países.

“Cayó menos nuestra economía que España, Italia, que en otros países; eso es un buen dato, lo más importante de todo es que dijimos -con esta estrategia que estamos aplicando, va a hacer una V, vamos a caer, ya tocamos fondo y ya vamos para arriba- Les puedo comentar que al día de ayer ya teníamos 30 mil nuevos empleos”, expresó.

Reconoció que la reactivación económica llevará tiempo, pero enfatizó que ya va de salida la pérdida de empleos en nuestro país, además indicó que el proyecto de producción de la vacuna contra el coronavirus, permitirá la reactivación de la economía.

“Esto viene a reforzar nuestro plan de reactivación de la economía para la recuperación de los empleos, de toda la actividad productiva del país, del bienestar del pueblo”, agregó.

Además anunció una nueva gira por cuatro estados del país – Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes– la próxima semana.

López Obrador detalló que mañana viernes visitará el puerto de Acapulco, Guerrero, donde realizará supervisión de obras.

“El miércoles vamos a estar en acuerdo de seguridad en Querétaro; en San Luis Potosí en una reunión con gobernadores; el jueves vamos a estar en Zacatecas; y el viernes la reunión de seguridad y conferencia se va a llevar a cabo en Aguascalientes”, aseveró este jueves.

El próximo 19 de agosto en San Luis Potosí, López Obrador asistirá a un encuentro con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en medio de los desencuentros con algunos de los mandatarios estatales debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

cardie