Vacuna Sputnik V llegará a localidades marginadas en México

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2021 | 10:29 PM

Vacuna Sputnik V llegará a localidades marginadas en México

Tras la aprobación para su uso de emergencia, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegará este fin de semana a territorio nacional.

Aunque aún no se sabe con exactitud dónde será distribuida, se dará prioridad a adultos mayores y localidades marginadas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante conferencia de prensa.

Destacó que se tomará en cuenta la marginación del lugar, así como la tasa de mortalidad en este mismo.

"El segmento social va a ser un municipio de alta marginación, urbano y que ha tenido una alta mortalidad, hay varios en esta condición, lo hemos estratificado por mortalidad, distinto al numero de personas fallecidas porque donde hay mas población hay más fallecimientos, pero la mortalidad nos mide el riesgo de que haya fallecimientos".

Estas dosis que requieren ultra congelación, se pretende que lleguen primero a quienes tienen mayor riesgo de fallecer a causa de dicho virus.

En este sentido, el funcionario afirmó que la vacunación reducirá la tasa de mortalidad hasta en un 80%.

"Si vacunamos empezando por las personas más mayores, cuando lleguemos a 20 por ciento de ese grupo poblacional, que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad 80 por ciento".

Notas relacionadas