Vacuna Vaxigrip es gratuita, nadie debe pagar por ella: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 9:03 PM

Vacuna Vaxigrip es gratuita, nadie debe pagar por ella: López-Gatell

Durante la conferencia de este viernes con motivo del COVID-19 en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resalto que la vacuna Vaxigriip es completamente gratuita, por lo que nadie debe pagar por ella. 

Asimismo, confirmó que fue robado un lote, ya anunciado por la Cofepris, parte de robos hormiga que ocurren desde almacenes hasta unidades médicas. 

“La vacuna es gratuita y hemos detectado robos francos, abiertos, justo como el que se informó que ocurrió en una instalación del IMSS, pero existe otra modalidad, el robo hormiga, al interior de instituciones públicas y hay sabotaje, existe alguien”, indicó el Subsecretario. 

Agregó que estos robos ocurridos en almacenes o puntos centrales, se lleva a cabo principalmente para comercializar con ella, por lo tanto, se vende en consultorios individuales, y se ha recibido cotizaciones de ventas entre 500 y 800 pesos. 

Destacó que es un delito que debe ser denunciado, además que la dosis puede encontrarse adulterada. 

Refirió de igual forma que la vacuna Fluzone es vendida en el sector privado, pero llegará al país hasta el 1 de noviembre, por lo tanto, de encontrarla en puntos de venta, se advirtió que se trata de una vacuna falsa. 

“Si en este momento durante el mes de octubre le venden Fluzone, es una falsa vacuna que podría estar adulterada, anómala y hay que tener mucho cuidado”, expresó López-Gatell. 

cardie