Vacunación contra el COVID en adultos mayores iniciará mañana: AMLO

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2021 | 10:52 AM

Vacunación contra el COVID en adultos mayores iniciará mañana: AMLO

Luego de la llegada de 870 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, este lunes iniciará en todo el país la vacunación en adultos mayores.

Lo anterior fue informado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa celebrada desde Oaxaca, donde anunció que dichas dosis serán distribuidas en 333 municipios de México para inmunizar a adultos mayores de 60 años.

“Se tomó ésa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, dijo.

El objetivo, resaltó López Obrador, es aplicar al menos la primera dosis, a los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores del país a más tardar a mediados de abril.

Reiteró que el iniciar la inmunización de adultos mayores garantizaría una disminución de 80 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en México.

El mandatario agradeció al gobierno de la India por autorizar el envío, que fue recibido en nuestro país hoy, de 870 mil vacunas de AstraZeneca, Serum Institute de esa nación, las cuales ya comenzarán a utilizarse y se prevé más envíos de dosis.

UANE