Vacunan a adultos mayores sin seguir calendarización

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de April, 2021 | 3:57 PM

Pese a que la calendarización con base en las iniciales del primer apellido se estableció con la finalidad de agilizar la aplicación de la vacuna contra covid-19 tras presentar las distintas sedes una baja asistencia, se está aplicando a personas cuya cita corresponde a otro día.

"Se les hace una invitación a la población mientras cumplan y tengan su registro", manifestó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Carlos Acosta Peña.

Pese a que no se está siguiendo el orden inicialmente planteado, recalcó la necesidad de cumplir con la edad requerida, puesto que, la plataforma de registro únicamente está habilitada para personas a partir de los 59 años y 10 meses de edad.

En los últimos 4 días, destacó, alrededor de 27 mil adultos mayores han sido vacunados, siendo el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT la sede más concurrida.

Por otro lado, debido a que algunas personas acudieron en días anteriores a municipios vecinos para recibir la primera dosis de la vacuna, señaló, en el Cuartel Militar se está aplicando la segunda dosis para aquellas personas que la soliciten.

UANE