Vacunas, Alberto Fernández, AST, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2021 | 9:54 AM

Vacunas, Alberto Fernández, AST, esto y más en conferencia matutina de AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en México no ha ocurrido “como en otros países” el hecho de que altos funcionarios se hayan vacunado contra el COVID-19.

“Van a haber vacunas para todos y no hay preferencia para nadie, y es evidente nos ha dado COVID a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, al presidente, al secretario de Marina, de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el COVID-19, y a muchos otros”, enfatizó.

“No se ha abusado toda esta situación, que se ha  presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba. Es muy importante esto porque antes todo era el influyentísimo, las agarraderas”, mencionó.

Por otra parte, el mandatario mexicano dio la bienvenida a México a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien llegó al país para una visita de Estado que incluye la conmemoración de los 200 años de la independencia mexicana.

“Quiero dar la bienvenida al presidente Alberto Fernández, que llegó muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va acompañar en Iguala el miércoles”, expresó López Obrador.

Explicó que el mandatario argentino visitará este lunes “un laboratorio donde se están envasando las vacunas de AstraZeneca”, fruto de un acuerdo entre la farmacéutica británica, México, Argentina y la Fundación Carlos Slim.

También aseguró que Fernández lo acompañará en la conferencia de prensa matutina del martes. “Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos va a acompañar en la mañanera de mañana”, detalló.

Sobre los informes que presentó la Auditoría Superior de la Federación tras un año de su gobierno, AMLO aseguró que exagera y que “tiene mal sus datos“.

Recalcó que tiene “otros datos” sobre los recursos revisados por la ASF y pidió a dicho organismo que aclare esta situación y no prestarse a campañas mediáticas.

“Exageran, no solo eso están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mal la información a nuestros adversarios, yo creo que no deben prestarse a estas campañas”, dijo.

Cabe recordar que, la Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del gobierno encabezado por López Obrador, las cuales fueron entregadas el sábado a la Cámara de Diputados.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado. Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aun así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, expresó el mandatario.

Ante esto, el jefe del ejecutivo federal aseguró que en el extranjero ya no se habla de la corrupción ni de la violencia que ocurría en el país. Afirmó que nuestro país ha recuperado el respeto a nivel internacional.

“Nosotros nos vamos a seguir apegando, vamos a ceñirnos a lo que establece el artículo 89 de la Constitución en materia de política exterior (…), tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo y lo hemos logrado”, dijo.

“Les puedo decir que es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario. Es mucho mejor el prestigio de México en el extranjero que lo que sucedía anteriormente”, agregó.

                                                                                                

 

UANE