Vacunas contra COVID-19 le costarán a México más de 35 mmdp: Arturo Herrera

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2020 | 8:44 AM

Vacunas contra COVID-19 le costarán a México más de 35 mmdp: Arturo Herrera i6GVOt1qNyl5L9muWQhH.png

Este martes se dio a conocer el costo total que tendrá la adquisición de vacunas contra el coronavirus para nuestro país, el cual incluye el contrato con cuatro empresas y tendrá un monto equivalente a los 35 mil millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, quien señaló que las empresas con las que se realizaron convenios son: COVAX, Pfizer, AstraZeneca y CanSino Biologics.

“El valor total para la adquisición de estas vacunas es de mil 659 millones de dólares, a tipo de cambio 21.21 pesos es equivalente a 35 mil 153 millones de pesos”, informó.

“Como fue dado a conocer, hicimos el primer pago de un anticipo de 139 millones de dólares, poco más 6 mil millones de pesos, y vamos a hacer anticipos adicionales por 92 millones de dólares en noviembre y 68 millones de dólares en diciembre” agregó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer los pormenores de estos primeros contratos y las empresas con las que cuales el gobierno mexicano signó sus primeros compromisos con empresas como Pfizer, AstraZeneca, CanSino Biologics y el mecanismo COVAX de Naciones Unidas (ONU).

Ebrard Casaubón apuntó que con el mecanismo COVAX se obtendrán 25 millones de dosis, con AstraZeneca se adquirirán 77.4 millones de dosis; con Pfizer se obtendrían entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de vacunas, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3.

cardie