Valero iniciará operaciones en terminal marítima en Altamira Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de June, 2023 | 6:04 PM

Valero iniciará operaciones en terminal marítima en Altamira Tamaulipas

La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con Carlos J. García, vicepresidente de Operaciones para América Latina y director general de Valero México, empresa productora y comercializadora internacional de combustibles para el transporte y productos petroquímicos con operaciones en Altamira y Nuevo Laredo.

En este marco, la compañía con sede en San Antonio, Texas anunció el inicio de operaciones en una terminal marítima de distribución, operada por la empresa mexicana Operadora de Terminales Marítimas - MexPlus y que representa una inversión aproximada de 120 millones de dólares, para ampliar su capacidad instalada en el Puerto Industrial de Altamira para el almacenamiento de hidrocarburos.

Cantú Deándar reconoció el compromiso y la confianza de la empresa con el desarrollo industrial de Tamaulipas y refrendó la voluntad de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para seguir trabajando de cerca y en equipo.

Valero México opera desde hace cuatro años en Tamaulipas, a través de una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo, con una capacidad de 195 mil barriles operada por la empresa norteamericana NuStar, lo cual representa un incremento en 38% la capacidad instalada de almacenamiento de hidrocarburos en la entidad.

En Altamira, la empresa iniciará en breve operaciones en una terminal de distribución con una capacidad de 1.1 millones de barriles para gasolina regular, premium y diésel, que representará un incremento del 165% en la capacidad de guarda de gasolinas y diésel en Tamaulipas, así como una inversión importante de la mano de empresarios locales.

En el encuentro asistieron por parte de Valero, Gerardo Hernández Vargas, director de Asuntos con Gobierno y Relaciones Públicas y Diego Naveda Priego, asesor de Asuntos Públicos. Por la Secretaría de Desarrollo Económico, acompañaron a su titular, Anabell Flores subsecretaria de Inversión y Luis Cantú, secretario técnico.

cardie