Valls decreta muerte del Partido Socialista tras su hundimiento y se suma a Macron

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2017 | 6:45 AM

Valls decreta muerte del Partido Socialista tras su hundimiento y se suma a Macron

Manuel Valls, ex primer ministro socialista, aseguró que el Partido Socialista "está muerto" y hay que superarlo, para luego anunciar su intención de ser candidato del movimiento político “la Republique en Marche” (REM), del presidente electo galo Emmanuel Macron.

De manera sorpresiva declaró “Seré candidato de la mayoría presidencial” en la que anunció su deseo de formar parte de la lista de 577 candidatos con la que el partido de Macron competirá en las elecciones legislativas del mes de junio en Francia y de las que saldrá el futuro gobierno de Francia.

Por lo que su anuncio provocó una enorme sorpresa porque Valls ha sido uno de los más destacados dirigentes del Partido Socialista francés de las últimas décadas y por las tensiones que tuvo con Macron cuando ambos eran miembros del gobierno del todavía presidente Francois Hollande.

Por su parte el responsable de la lista de candidaturas del movimiento político de Macron, Jean-Paul Delevoye, comentó que “La candidatura (de Valls) será tratada como las demás”, por lo que anunciará la lista de los candidatos el próximo jueves.

cardie