Valtteri Bottas se queda con el GP de Rusia; ‘Checo’ Pérez llega cuarto

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2020 | 11:26 AM

Valtteri Bottas se queda con el GP de Rusia; ‘Checo’ Pérez llega cuarto

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Rusia en Sochi, décima prueba de la temporada, mientras que su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, se tuvo que contentar con la tercera plaza, detrás del holandés Max Verstappen (Redbull).

El británico, penalizado con diez segundos antes de la salida, deberá por tanto esperar para igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher, lo que podría producirse en el próximo Gran Premio de Alemania, en el país del septuple campeón del mundo.

Hamilton recibió dos sanciones de cinco segundos por ensayar la salida, poco antes del comienzo del Gran Premio, en una zona peligrosa y no autorizada.

Gracias a la segunda victoria de Bottas de este año, las 'Flechas de Plata', negras esta temporada, se mantienen invictas en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

En la clasificación del Mundial, el británico mantiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, mientras que Verstappen conserva el tercer lugar con 128 puntos en su casillero.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez dio su mejor carrera del año, y se mantuvo en la cuarta posición, arañó el podio y sumó 12 puntos.

El tapatío  se fue más que contento después de amarrar el cuarto lugar. Fue un impulso de motivación para lo que viene en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno.

El mexicano de Racing Point comentó que su futuro no se ha definido, pero hay avances en las negociaciones.

"Todavía no he firmado nada, pero hay un progreso y ya veremos qué podemos adelantar en los próximos días", dijo el volante a Sky Sports. "Lo importante es que hoy hicimos el máximo durante la carrera".

UANE