Van 60 colonias inundadas en Reynosa: PC

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2020 | 4:51 PM

Van 60 colonias inundadas en Reynosa: PC

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos continúa esta tarde con la atención y auxilio a las famiias que requieren ayuda al enfrentar problemas de inundación; aplicando por instrucción de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el Operativo Hanna, ante los efectos de las abundantes lluvias.

"Histórico, hace años que no sucedía, llovió demasiado, se inundaron partes de algunas colonias, tenemos registradas de 55 a 60, y estamos haciendo el conteo final", dijo el Coordinador de la corporación, Federico Pérez Lozano quien señaló que el Operativo se lleva a cabo con la participación de todas las dependencias integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

,"Tenemos instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez de apoyar a todos los ciudadanos, tuvimos más de 75 llamados de auxilio desde las 2 de la mañana", aseguró el funcionario municipal, este domingo 26 de julio.

Las solicitudes ciudadanas fueron atendidas en coordinación con Protección Civil Regional, Policía Estatal, SEDENA, entre otras dependencias, dijo Pérez Lozano, al agregar que se está trasladando gente a los dos albergues temporales que ordenó activar la Presidente Municipal.

cardie