Van contra acosadores en espacios públicos; podrían tener hasta tres años de prisión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 3:00 PM

Van contra acosadores en espacios públicos; podrían tener hasta tres años de prisión

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, anunció que impulsarán una iniciativa para que las personas que acosan sexualmente a otras en espacios públicos, incluidos transporte, sean castigados con hasta tres años de cárcel.

Esta propuesta fue presentada por el senador José Bermúdez Méndez, quien plantea la misma pena para quienes tomen fotografías o vídeos a terceros con un fin erótico o sexual, así como a personas que lleven actos de exhibicionismo. De acuerdo con la iniciativa, esta sanción podría aumentar a más de la mitad, si la víctima de acoso fuera menor de 15 años o no tenga la capacidad de comprender el significado del acto.

El argumento de la fracción blanquiazul para la creación de la iniciativa es que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las relaciones en los Hogares 2016, la violencia contra las mujeres en los espacios públicos, es en su mayoría, de índole sexual: recibiendo frases ofensivas, manoseo y exhibicionismo obsceno, mismo que no esta tipificado como tal a nivel federal.

UANE