Van en contra de terapias para "curar" la homosexualidad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de October, 2018 | 9:40 AM

Van en contra de terapias para "curar" la homosexualidad

Con el fin de detener la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ, senadores de Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, han presentado una iniciativa para castigar a quien promueva, obligue, aplique o financie el cambio de orientación sexual de las personas.

Las terapias de “cura”, también conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), han torturado y violentado a las personas durante el tratamiento.

“Estas terapias violentas los derechos de las personas de la comunidad LGBT. Hay varias víctimas que a través de la tortura y otros actos violatorios pretenden modificar la orientación sexual de esa comunidad”, detallaron.

Las sanciones, de acuerdo al Código Penal Federal, van desde 1 a 3 años de prisión o bien, una multa de 150 a 300 días de trabajo a la comunidad o 200 días multa para quienes promuevan, compartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tipo de esta práctica.

La Ley General de Salud, aplica para la suspensión del ejercicio profesional de 1 a 3 años y si hay reiteración, de manera definitiva.

UANE