Van regidores contra Maxine Amaro y Jorge Jiménez
Nuevamente los regidores del ayuntamiento de Matamoros se han organizado para firmar la solicitud de renuncia de dos funcionarios municipales, los motivos que orillaron a los ediles son varios, pero entre los que destacan son la falta de profesionalismo y humanidad.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Julia Rosa Favila, quien explicó que no se trata de asuntos personales en contra la Secretaria de Turismo Maxine Amaro González y de Jorge Jiménez Del Río, encargado de las instalaciones de la Playa Bagdad.
Destacó que ambos funcionarios públicos no están cumpliendo cabalmente con sus tareas, además resaltó que algunos empleados asignados a esas dependencias municipales han denunciado ante la regidora ser víctimas de acoso laboral estos sucesos fueron los que se establecieron en los oficios que le entregaron al Alcalde de Matamoros.
Julia Rosa Favila, subrayó que fueron un total de 20 regidores los que firmaron la solicitud de renuncia, sin embargo, la regidora precisó que ninguno de los regidores quiere entablar pláticas con la Secretaria de Turismo y con el encargado de la Playa Bagdad.
“Estamos pidiéndole a nuestro alcalde que queremos la baja de éstas dos personas, Máxime Amaro González y de Jorge Jiménez que es director de la Playa. Más que nada nosotros nos enfocamos en los profesional, no se ha destacado en este tema que es tan importante que es para lo que estamos aquí y como regidores cuidamos más que nada el presupuesto de lo que aportan los ciudadanos, entonces nosotros vemos que no se está desarrollando como debe de ser el último de los casos pues que ya han sido varios fueron el de los mentaditos globos aerostáticos que realmente fue un fracaso”.
Agregó que en la firma de la solicitud no incluyeron a los síndicos, pero de los 21 regidores solamente 20 ediles de las diferentes bancadas políticas firmaron el documento y esperan que en el transcurso de la semana López Hernández pueda darles una respuesta a la petición que han realizado los representantes del pueblo.