Van un 30% de ciudadanos que aceptan ser funcionarios de casillas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de March, 2024 | 4:56 PM

Van un 30% de ciudadanos que aceptan ser funcionarios de casillas

Alrededor de 2 mil 200 ciudadanos del distrito 02 en Reynosa han aceptado ser funcionarios de casillas electorales para que este 2 de junio se puedan instalar en tiempo y forma los espacios donde ciudadanos emitirán su voto en la elección concurrente 2024.

César Alcantara Avila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, informó que sí han aceptado los ciudadanos en participar lo que representa un avance del 30% en la formación de las mesas directivas de casillas

Hasta este momento, en el Distrito 02 se tienen proyectadas instalar 950 casillas, en las que se asignan 15 personas, entre las propietarias y suplentes, porque se deben considerar la ausencia de funcionarios por situaciones ajenas, como situación de salud o familiar.

La meta para el distrito 02 es contar con 6 mil funcionarios de casillas, por lo que durante todo este mes se estará visitando los domicilios para sumar a más ciudadanos con su letra inicial de apellido en "A" nacidos en marzo y abril.

De acuerdo al calendario electoral será el 6 de abril cuando se haga una segunda insaculación para asignar los cargos de los funcionarios, que son presidente, secretario, escrutadores y suplentes.

cardie