Vandalismo busca satanizar protesta, dice AMLO y llama a un acuerdo de unidad

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 6:28 PM

Vandalismo busca satanizar protesta, dice AMLO y llama a un acuerdo de unidad

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), convocó a todos a firmar un acuerdo político de unidad para prosperar y lograr el renacimiento de México.

En un video publicado en su página de Facebook, el excandidato presidencial, invitó a los simpatizantes de Morena así como a los de PAN, PRI, PRD, independientes y demás, a sumarse a la transformación de México.

Lamentó que se rechazará la propuesta de convocar a un periodo extraordinario para modificar la ley de ingresos y revertir la alza a los precios de la gasolina.

También criticó el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto: “salió a decir que era una medida lo del aumento a las gasolinas, dolorosa pero necesaria, pero es el mismo discurso trillado de siempre”.

En ese sentido, explicó que “todos sabemos que lo que prevalece es el negocio de la compra de la gasolina; los permisos que han entregado a partir de la Reforma Energética a tres empresas, dos de ellas extranjeras y una mexicana para comprar la gasolina en el extranjero y ahí hay acuerdos para que las utilidades de estas empresas sean las más elevadas; todo esto a costa del bolsillo y del sufrimiento de la gente”.

Con respecto a los saqueos y disturbios que se han dado a partir del anuncio del alza de las gasolinas, aseguró que Morena va a buscar el cambio por la vía pacífica y por el camino de la concordia “no vamos a caer en la trampa”.

“Los saqueos que se llevan a cabo no los avala Morena, no es la alternativa, al contrario, promueve y alienta el autoritarismo”, aseguró.

Finalmente, señaló que hay una oportunidad en el 2018, “falta poco, es una cita que todos los mexicanos buscamos para hacer historia (…) son muy pocos los que oprimen a muchos (…) llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a transformar la realidad nacional”.

UANE