Vandalizan mural en honor a George Floyd en Brownsville

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2020 | 11:57 PM

Vandalizan mural en honor a George Floyd en Brownsville

El rostro del afroamericano George Floyd, fue inmortalizado en un mural de Brownsville, tras tocar el corazón de miles de ciudadanos con su muerte a causa del racismo policiaco el pasado 25 de mayo. 

La obra que llevaba más de dos semanas pintada en un muro local ha sido vandalizada este viernes, tapando el rostro de Floyd, que se acompañaban de colores azules. 

El artista local que se encargó de hacer este trabajo, Marcus Castro, expresó que lo inspiró a hacer algo mejor y volver a hacerlo, transformando su enojo al inicio en una inspiración para mejorar. 

"Realmente espero que no haya sido alguien de mi generación que lo haya hecho ... ya que crecimos con un poco más de conocimiento, con todas las redes sociales y toda esta información disponible desde una edad temprana, solo siento que es nuestro deber detener esto, esto está mal, tenemos que ser mejores, todos”, comentó. 

La pieza se va acompañada de la leyenda “I can´t breathe”, que fueron algunas de las últimas palabras de Floyd antes de morir, además de mariposas que conmemoran la transición de George a la siguiente vida. 

UANE