Vanessa Ponce inagura Congreso IUVE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 03 de March, 2022 | 10:16 AM

La portadora del título Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce fue la encargada de inaugurar la Octava edición del Congreso IUVE en Nuevo Laredo, con una charla sobre los estereotipos y paradigmas que envuelven los concursos de belleza y que forman parte de la sociedad misma.

"Cuando alinee mi propósito, con mi misión y mi camino, se me empezaron a abrir las puertas", comentó la originaria de Aguascalientes.

"Yo no busqué el cerámen, a mi me buscaron los organizadores y me dijeron: ¿quieres apoyo para tus fundaciones?, métete al certamen; Miss Mundo es un certámen de causa, le interesan las causas sociales", puntualizó la también filántropa.

Vanessa también habló sobre su proceso de vida para encontrar su camino y vocación, lo que la llevó a convertirse en la primera Miss Mundo mexicana.

"Está muy estigmatizado el hecho de que si no encuentras tu propósito de vida no vales, pero tu propósito no se encuentra planeando o diciéndolo, tu propósito lo encuentras haciendo", dijo.A las 8:52 de la mañana, el regidor Viviano Vázquez, la diputada Ana Laura Huerta y Maricarmen Cortés, directora del Colegio Irlandés dieron el banderazo inicial para el arranque del Congreso, luego del mensaje de bienvenida de Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis.

El Congreso contará con las presentaciones de Paola Albarran, Lalo Garza, Rommel Pacheco, Carlos Hurtado y Moisés Muñoz durante el día de hoy y mañana, charlas que estarán transmitiendo a través de sus redes sociales para el público en general.

UANE