Variante británica de coronavirus podría predominar en EU en marzo: advierten CDC

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 2:50 PM

Variante británica de coronavirus podría predominar en EU en marzo: advierten CDC

La variante de coronavirus que fue descubierta en Reino Unido a finales de 2020 y que ha causado temor por tener mayor carga viral y ser más contagiosa, podría ser la cepa predominante en Estados Unidos en marzo del año en curso.

Así lo expresaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), durante un reporte de salud, previniendo un posible escenario desastroso.

No existen medidas extraordinarias para evitar el contagio de la nueva variación, más que las ya conocidas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas, sin embargo, los CDC expresaron que debe haber mayor vigilancia genómica y continuar con la vacunación contra el COVID-19.

"El aumento de la transmisión del SARS-CoV-2 podría amenazar los escasos recursos de atención médica, requerir una implementación más amplia y rigurosa de las estrategias de salud pública y aumentar el porcentaje de inmunidad de la población requerida para el control de la pandemia", se lee en el documento.

Se ha expresado antes que esta mutación no es necesariamente más agresiva que la ya conocida, pero si es entre un 40% y 70% más fácil de transmitir.

UANE