Vaticano despedirá a trabajadores que rechacen la vacuna contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2021 | 5:19 PM

Vaticano despedirá a trabajadores que rechacen la vacuna contra el Covid-19

Si los trabajadores de la Ciudad del Vaticano se niegan a ser vacunados contra el coronavirus sin razones legítima de salud, la Iglesia Católica advierte que podrían perder sus empleos, esto según un decreto por parte del cardenal Giuseppe Bertello.

El cardenal, quien es también gobernador de la Ciudad del Vaticano, comenta que la vacunación es ‘‘la elección responsable’’, tomando en cuenta el peligro que esto significa y dañar a otras personas con la enfermedad.

En dicho decreto, se menciona que aquellos que no sean vacunados por cuestiones de salud, pueden ser removidos de puesto, a un lugar donde tengan menor contacto con las personas y con la misma paga, aun si el puesto es de menor rango.

Precisa que quienes rechacen la vacunación pueden enfrentar ‘‘graves consecuencias, que pueden incluir la conclusión de la relación laboral’’.

Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad del Vaticano ha tenido menos de 30 casos, la mayoría de estos entre la Guardia Suiza, que reside en un cuartel comunal.

UANE