Ve bien Ucrania propuesta de paz y tregua mundial de México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2022 | 10:57 AM

Ve bien Ucrania propuesta de paz y tregua mundial de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró gobierno de Ucrania “ve bien” la propuesta de México sobre paz y una tregua mundial por al menos 5 años, a fin de terminar la invasión rusa.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que lo anterior fue informado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ayer en la ONU sostuvo una plática con el ministro ucraniano.

“Ayer me informó Marcelo Ebrard en la ONU que se entrevistó con ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y que le expresó que venían bien nuestra propuesta de paz y que el señor que había escrito un tuit en contra diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una propuesta para crear un espacio de diálogo y acabar con la guerra en Ucrania.

El canciller, presentó este plan en nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el secretario no mencionó la tregua de cinco años, como propuso el mandatario mexicano.

La propuesta consiste en la formación de un comité para el diálogo por la paz en Ucrania con la participación de otros jefes de Estado y de gobierno, lo cual, crearía espacios para la mediación que reduzcan las tensiones y abran el camino hacia un paz duradera, siempre anteponiendo el diálogo y la diplomacia.

UANE